Cuando apuestas por un vestuario personalizado para tu negocio, buscas que este sea, entre otras cosas una representación y un símbolo de tu empresa. Las prendas personalizadas, especialmente si son originales, divertidas o emotivas suelen quedar grabadas en la mente de tus clientes.
Otro aspecto o detalle que tu cliente retiene, es la calidad de la prenda o uniforme que llevan tus trabajadores. Una prenda de calidad evoca seriedad, responsabilidad, profesional. No nos engañemos, no nos transmite lo mismo un trabajador con una prenda de buena calidad, robusta y con una forma correcta, que uno con una prenda que parece desaliñada y de baja calidad.
Apuesta por la calidad en tus uniformes
Son varios los aspectos que determinan la calidad de una prenda, ya que esta se crea en función de un conjunto de características. Entre estas se incluyen:
- Fibras:
este aspecto es importante ya que determina en parte el grosor o gramaje de la
prenda, la resistencia de esta, entre otras características. En Luxprint
contamos con prendas elaboradas con algodón
ecológico, uno de los tejidos con mejor calidad que
podrás encontrar para el uniforme de tus trabajadores. - Tintes:
la tinción es otro aspecto fundamental en el aspecto y la presencia de las
prendas. Es importante buscar proveedores
y fabricantes que tiñan las prendas con tintes no tóxicos, con una buena
adherencia y que no generen ninguna reacción a nivel tópico. - Confección:
este aspecto hace referencia al corte de la prenda. Depende en parte de las
fibras, pero es necesario la realización de unas buenas costuras y que los
patrones sean adecuados y sigan unas proporciones correctas.
¿A mayor gramaje, mayor calidad?
En primer lugar es necesario aclarar que se entiende por gramaje. Cuando se habla de gramaje, nos referimos al peso del tejido por metro cuadrado. Es decir, el gramaje es el homologo dentro del mundo textil a lo que en otros campos se conoce como densidad.
Una vez aclarado este concepto, quizás surja la duda de ¿a mayor gramaje, mayor calidad?
La respuesta es no necesariamente, como se indica el gramaje hace referencia al groso, pero la calidad requiere también de otros aspectos, como ya se ha nombrado anteriormente.
Como conclusión, se puede extraer que el gramaje es una condición necesaria, pero no suficiente para determinar la calidad de una prenda. En Luxprint llevamos más de 30 años trabajando en el sector textil y contamos con los mejores proveedores de prendas para personalizar y convertir tu proyecto en realidad. No lo dudes, si estás pensando en vestuario laboral ¡Llámanos!